Goza de impunidad cartista

Armando Vargas Navarro, alias Mberu'i, sindicado como supuesto cabecilla de los atracadores que asaltaron ayer un camión de caudales en Alto Paraná, es hermano de la diputada Blanca Vargas y del intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTMGEM6HENFY5IQVRRSNYP4UPM.jpg

Cargando...

Armando Vargas Navarro, Mberu'i, conocido en el mundo delincuencial, goza de total impunidad debido a que sus hermanos son conocidos políticos cartistas que ocupan cargos de relevancia. 

Mberu'i es sindicado por la Policía como uno de los cabecillas de la banda de atracadores que ayer se alzó con G. 1.200 millones del camión de caudales de la empresa Guardián. Este sujeto cuenta con varios antecedentes penales y posee orden de captura; sin embargo, se pasea con total impunidad tanto por el departamento de San Pedro como en Alto Paraná. 

Incluso, en junio pasado protagonizó un incidente en San Vicente Pancholo, donde su hermano Nicolás Vargas es intendente. Allí, Mberu'i atropelló la comisaría para exigir la liberación de una persona. También su hermano estuvo involucrado en el episodio. Por este caso, la Fiscalía imputó al jefe comunal por intento de homicidio y transgresión a la ley de armas, pero la investigación está estancada. 

Entretanto, en Alto Paraná goza del "padrinazgo" de su hermana, la diputada cartista Blanca Vargas de Caballero, y de su cuñado, el intendente de Minga Guasu, Digno Caballero (ANR).

Vargas Navarro había sido detenido por la Policía en setiembre de 2016 como sospechoso de asaltar el camión de caudales Yrendague SA, registrado el 22 marzo del mismo año sobre la Ruta II, zona de Itacurubí de la Cordillera, oportunidad en que se alzaron con G. 2.600 millones. Sin embargo, pese a tener importantes antecedentes, fue liberado nuevamente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...