El pasado lunes 30 de mayo la tienda “Thaty Prendas & Accesorios”, ubicado entre Lillo y Bélgica de Asunción, propiedad de Tatiana Calcena, fue asaltada por un desconocido. Logramos conversar con el administrador del local, Javier Gómez quien comentó sobre el hecho que fue registrado por cámaras de circuito cerrado.
En las imágenes se puede observar como entre las 17:50 y las 18:00 un hombre vestido con el uniforme de Aseo Urbano de la comuna capitalina, pasó frente al local unas tres veces. Luego se lo puede ver, con el pantalón pero sin la campera. Además llevaba puesto un quepis y un tapaboca. Posteriormente ingresó al establecimiento.
Gómez relató que faltaba una hora para que cierren la tienda. El desconocido se paró en la puerta y manifestó a la empleada que deseaba comprar una cadenilla, por lo que esta le abrió la puerta. En ese momento la tomó por el cuello y trató de obligarla a que ingrese al baño. Esta se opuso y le gritó que había cámaras y guardias. Detalles de los que el supuesto trabajador municipal no se percató.
El desconocido, aparentemente entra en pánico, arroja a la mujer hacia un lado y se alza con una tablet y un celular pertenecientes al establecimiento. También se lleva el teléfono de la comerciante. Posteriormente sale corriendo del sitio. Gómez comentó que las pérdidas en este caso alcanzarían los G. 5.000.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó en otro momento que conversó con responsables de la Dirección de Aseo Urbano, donde le indicaron que sería difícil identificar al funcionario porque tiene horarios rotatorios, por zonas.
Por otra parte denunció que no cuentan con cobertura policial. Dijo al respecto que por lo general no observan patrulleras realizando el recorrido preventivo por la zona que es jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana. Agregó sobre el punto, que en los alrededores hay muchos comercios y están cerca de los shoppings.
El comisario principal Matías Morel, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, en conversación con nuestro diario dijo que la zona se encuentra totalmente cubierta por la fuerza policial. Detalló que la sede cuenta con 7 patrulleras en óptimas condiciones y también 5 motocicletas para los recorridos de control
Aclaró que se realizan constantemente los patrullajes que se distribuyen por cuadrantes. Agregó que según las estadísticas que manejan en la jurisdicción la delincuencia se redujo de forma notoria en relación al año pasado y que no reciben últimamente denuncias sobre despojos o asaltos.
