La víctima del robo, con la ayuda de los vecinos, consiguió retener al sospechoso dentro de la terminal de ómnibus.
Se trata de Gustavo Ramón Rodríguez López, de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Villarrica. Fue procesado por hurto agravado en San Juan Nepomuceno.
El mismo habría ingresado al Hotel Adri, ubicado frente a la terminal de ómnibus de esta ciudad y donde funciona un comercio del cual robó 22 relojes para dama, dos almohadas, una colcha y un zapato deportivo, además de una motocicleta de la marca Taiga, color azul oscuro, todos propiedad de María Calendaria Brizuela, 49 años de edad, casada, jubilada.
María Brizuela relató que el mismo ciudadano habría llegado hasta el hotel con la intención de hospedarse, pero se le informó que no había habitaciones disponibles. Sin embargo, en horas de la noche habría ingresado hasta el negocio para perpetrar el robo, y la denuncia fue realizada en la comisaría. El robo ocurrió el pasado 17 de mayo y la captura del mismo se dio ayer 22 de mayo, frente al negocio donde había robado. El juez Carlos Flores le dio la libertad bajo la figura de “alternativa a la prisión”, con una caución de cinco millones de guaraníes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El procesado cuando fue detenido por los lugareños y la víctima reconoció que había robado las mercaderías, confesó que la motocicleta se encuentra en Villarrica, en poder del fiscal Carlos Alvarenga, y que se le devolverá a la propietaria. Añadió que él "no es ladrón" y no sabe cómo fue que se alzó con las mercaderías de la señora.
María Brizuela dijo que se siente impotente "porque evidentemente el mismo está queriendo robar nuevamente, no sabemos qué hacer".
