Recibió tres impactos de bala

Vicente Ojeda, presunto miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), falleció a raíz de recibir tres impactos de balas -uno de ellos mortales-, que le produjeron la muerte, ya que afectaron arterias y venas principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2F3Z2YQEYBE5DDJOXBVPBF3KMA.jpg

Cargando...

Un shock hipovolémico, que causó las lesiones a arterias y venas principales, ocasionó la muerte de un supuesto miembro de la ACA, Vicente Ojeda, según indicó el médico forense, Pablo Lemir, al corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

Un total de tres impactos de proyectil que tenían orificio de entrada y salida, por las cuales se describen seis lesiones, tuvo el supuesto miembro del ACA. Uno de los impactos lo tuvo en el hombro del lado derecho, otro en la región del muslo lado derecho y, el tercero -que resultó mortal, según el profesional-, al nivel de la rodilla izquierda. Todos los disparos fueron levemente de frente, del lado izquierdo, según explica Pablo Lemir.

“El que resulta mortal es el tercer impacto, porque lesiona la arteria y la vena principal de la rodilla. Estas arterias y venas producen una hemorragia masiva, por ser importantes. Es muy difícil de parar esa hemorragia; al romperse se retraen y entran dentro del musculo, provocando una hemorragia masiva y que lleva al paro por shock hipovolémico”.

Zunilda Jara, esposa del abatido, indicó al llegar a la morgue de la ciudad de Concepción, que su marido no es ningún delincuente, que no posee armas y que la única arma que tiene en una Biblia.

Relató cómo se produjo el hecho esta mañana en la localidad de Arroyito, distrito, de Horqueta, del departamento de Concepción. “Estaba ordeñando vaca con la mamá de Vicente, cuando me trasladé hacia la parte de enfrente de la casa, y ya se produce el tiroteo. Se bajaron los militares, una gran cantidad, ni le vi a mi marido”, sostiene.

“Él estaba en la pieza, todavía ni nos levantamos bien... los militares dijeron que corrió de ellos, pero es mentira, él estaba en la pieza en casa. Vicente trabaja en el campo, estaba cultivando sésamo, tenemos dos hijos, mis dos hermanas menores viven conmigo en Núcleo Cuatro. Los investigadores suelen ir a preguntarme sobre mis hermanos (refiriéndose a los hermanos Jara Larrea, lideres del grupo criminal ACA), pero nunca dijeron nada sobre mi esposo”. “Desesperaba porque no veía a mi marido, ni a mis hijos; les pregunté a los militares qué pasaba: me dijeron que me calle, 'sentate ahí', no querían que me mueva”.

El tiroteo de hoy se produjo cuando los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaban un operativo en busca de miembros del grupo criminal en la zona de Núcleo 4, Arroyito. En la fecha se realizaron dos allanamientos: uno en la vivienda de Gerardo Ojeda, padre del hoy fallecido, y otro en la de Vicente Ojeda.

Según el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Teniente Coronel, Víctor Urdapilleta mencionó que los efectivos divisaron a tres personas en una de las intervenciones y, al intentar altearlas, éstas respondieron a balazos, por lo que el grupo de la FTC debió reaccionar. Finalmente, dos de los hombres lograron huir, mientras que Vicente Ojeda quedó herido en el lugar. Inmediatamente, el presunto integrante de la ACA fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Concepción, donde se constató su deceso. El vocero de la FTC aseguró que no hubo más heridos además de Vicente Ojeda, quien finalmente falleció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...