Dos disparos fatales de fusil

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El supuesto miembro del EPP abatido ayer recibió dos disparos de fusil, uno de ellos en el tórax. Esto provocó lesiones en vasos sanguíneos, lo que derivó en una hemorragia que resultó siendo fatal.

El cadáver fue inspeccionado por el médico forense del hospital de Concecpción, Cristhian Ferreira. El cuerpo corresponde a Julián Espínola, de 49 años, quien supuestamente es miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP). Se pudo determinar a través de una autopsia que recibió dos heridas, una a nivel del globo ocular, en el borde externo, sin orificio de salida, que tenía una orientación de arriba para abajo y de derecha a izquierda. La otra sí tiene orificio de salida a nivel del segundo espacio intercostal, línea paraesternal izquierdo, a nivel del torax, con orificio en la fosa lumbar del mismo lado.

Los impactos fueron de municiones de armas de grueso calibre, los disparos se efectuaron de larga distancia. La herida fatal fue la que se produjo en el tórax, que lesionó vasos sanguíneos. La muerte fue instantánea, según el reporte. El médico explicó que los agentes de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento del cuerpo dedido a que no podían trasladarse al lugar por las intensas precipitaciones.

Mencionó que el cuerpo de la víctima estaba vestido con una camisa tipo camuflada, jeans y botas, también tenía una mochila con proyectiles sin percutir, calibre 7.62 y 5.582, que son utilizados por fusiles. También tenía en su poder bebidas, cigarrillos y alimentos cocidos, aparentemente sopa paraguaya.

Explicó que tenía astillas de madera y pasto en las manos, lo que indica que estuvo en el monte últimamente. Por otro lado, señaló que le realizaron pruebas para determinar si efectuó disparos con armas de fuego. Hasta el momento ningún familiar se acercó hasta la morgue de Concepción para retirar el cuerpo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un  enfrentamiento entre la FTC y el EPP, Espínola fue abatido en la localidad conocida como Alvarenga Kue, en Kurusu de Hierro, Concepción. Hasta el momento no se tienen mayores datos ni información sobre los elementos que supuestamente lo unen con el grupo criminal.