De acuerdo a datos proveídos por fuentes del penal y de la Policía, los disturbios habrían sido iniciados por cinco internos que reclamaban su traslado a la Penitenciaría de Tacumbú. Fueron ellos quienes derribaron los portones de su celda y salieron al pasillo, donde se les sumaron alrededor de 50 reclusos.
Los internos quemaron varios colchones. Responsables de la cárcel pidieron apoyo a la Policía Nacional, por lo que llegaron al lugar varios efectivos de comisarías cercanas. En principio se hablaba de que algunos reclusos se habrían molestado cuando los guardiacárceles intentaron realizar una revisión. Los presos ya habían sido cateados en la jornada del jueves.
Según los intervinientes, uno de los internos habría llegado incluso a proferirse heridas a sí mismo con un arma blanca. En algún momento, se escucharon disparos de arma de fuego y varios de los reclusos habrían resultado heridos con balines de goma.
Luego de más de una hora de tensión, los internos se replegaron y terminaron refugiándose en un rincón, motivo por el cual parte de los agentes de la Policía se retiraron del lugar aunque quedaron varios como refuerzos de la seguridad de la cárcel. En horas de la mañana del domingo se intentará un nuevo diálogo con los presos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de que la calma se impuso, en el interior del penal el ambiente tenso continúa.
