Estos estafadores recorrieron las casas y presionaron a los vecinos a pagarles porque supuestamente sus instalaciones estaban mal y las multas eran muy elevadas.
"Cerca de las 11:30 de ayer llegaron dos hombres en una camioneta y se presentaron como fiscalizadores de la ANDE, pero se negaron a identificarse y pidieron a mi padre la suma de un millón de guaraníes, porque supuestamente la instalación estaba mal y que la multa era elevada y que por el monto mencionado se podía solucionar", relató Elizabeth Vera.
Vera dijo que cuando le exigió la acreditación correspondiente a los supuestos fiscalizadores, estos amenazaron con denunciar la presunta irregularidad ante la Fiscalía.
Ante la negativa de identificarse, Vera les tomó fotografías y eso ofuscó aún más a los supuestos técnicos, que se retiraron. Uno de ellos se tapó la cara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En horas de la tarde se realizaron varias denuncias de personas que llegaron a pagarles. Los montos varían desde G. 200.000 hasta G. 1.500.000.
Vera acudió a la ANDE, donde le informaron que la entidad no realiza ninguna verificación y que se trataría de estafadores. No se descarta que sean exfuncionarios de la institución, despedidos por algún tipo de fraude.
