Supuestos motochorros vendían arma por Facebook

Dos presuntos motoasaltantes fueron detenidos en Limpio por agentes de Investigación de Hechos Punibles de Central, tras constatar que pusieron a la venta un arma de fuego a través de la red social más popular en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2WW4W3B4NEOHKKNGXBGAPND5Y.jpg

Cargando...

Los detenidos son Álvaro Daniel Solís Ortega, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por reducción (2016), y Jonatan Marcelo Méndez Vera, de 18 años, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

De acuerdo con los datos, los jóvenes ofrecían a través de un grupo de clasificados de Facebook un revólver de la marca Galand, calibre 22 milímetros junto con 42 proyectiles sin percutir, del mismo calibre.

Este hecho fue verificado por un equipo de investigadores, quienes montaron una supuesta compra y arreglaron el encuentro para concretar el negocio en plena vía pública.

Los jóvenes se constituyeron entre las calles Capitán Medina y Desvío Salado del barrio San José de Limpio, donde por varios minutos fueron vigilados. Tras la detención, se confiscó el arma que se ofertaba y una motocicleta de la marca Kenton.

Los agentes sostienen que se trata de una nueva modalidad de los motochorros, deshacerse de las armas que utilizan en un asalto para evitar ser identificados. Sin embargo utilizan redes de masivo uso en Paraguay que facilita su detención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...