Denuncian nuevo tiroteo, pero FTC lo niega

Un familiar de Silvio Barboza, subadministrador de la estancia Cororo asesinado el pasado lunes en la zona norte del país, denunció que este miércoles se registraron nuevos disparos contra empleados de un establecimiento. La FTC asegura que no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDU2YX475RFKZHXKB7WWNGFW6A.jpg

Cargando...

Gerónimo Deip, tío de Silvio Barboza, el subadministrador de la estancia Cororo de Tacuatí asesinado el pasado lunes por el grupo criminal EPP, criticó el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para tratar de dar con los responsables del crimen de su sobrino.

Deip relató a la 780 AM que en la mañana de este miércoles mientras enterraban a Salvador se habría registrado un nuevo tiroteo contra empleados del establecimiento ganadero Lagunita de la localidad de Cororo’i en el departamento de San Pedro. “Empezaron a dispararle a esa gente para que no arreen a los animales”, indicó para luego señalar que creía que era el mismo grupo que acabó con la vida de su sobrino.

Lamentó que situaciones como esta no salgan a la luz y que las autoridades pretendan asegurar que no se registran casos de violencia en esa zona del país. “Eso es lo que más duele. Yo le miro a mi hermana destrozada, a mi sobrinita destrozada, a toda la familia destrozada y que ellos (la FTC) informen diferente diciendo que se trataba de un ajuste de cuentas”, criticó.

Afirmó que en caso de que exista algún familiar suyo con antecedentes se quedaría callado. “Antes que uno entierre a su muerto ya aparece otra vez esa gente. Claro que están en ese lugar, ellos están imponiendo órdenes en ese lugar y lo más lamentable es que la FTC diga que no hay nada, que donde se le mató a mi sobrino supuestamente no hubo escena de violencia”, continuó diciendo.

Salvador, agregó, dejó dos pequeños hijos huérfanos, el mayor de los cuales cumple en días más 7 años de edad. “Yo nunca sufrí en carne propia el supuesto daño hecho por el EPP, yo no sé si el EPP existe o no. No sé si es mitología porque acá nadie sabe quiénes son”, sentenció.

El mayor Alfredo Jonás Ramírez, vocero de la FTC, salió al paso de las declaraciones de Deip y aseguró que se realizaron trabajos de verificación y consultas con administradores de la estancia Lagunita sobre el supuesto tiroteo contra funcionarios de la misma y que no se encontró nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...