Sur TV Itapúa inauguró señal nacional

ENCARNACIÓN. Fue inaugurada anoche la ampliación de la cobertura a nivel nacional del canal de televisión de señal abierta “Televisora Itapúa S.A.”, identificado como “Sur Televisora Itapúa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OIUKCS33FGJLAKFIMMUTOPM5I.jpg

Cargando...

Este es un sueño de 36 años hecho realidad, sostuvo Marcelo Fleitas, presidente del directorio del Canal 9, del cual depende administrativamente la teledifusora.

A partir de ahora, el antiguo canal 7 TV Itapúa, que se desempeñó durante 36 años como repetidora de Canal 9, de Asunción, adquiere independencia en la elaboración y difusión de sus propios programas, que se emitirán a todo el país a través de la señal abierta o de aire.

Esto nos habilita a seguir creciendo, porque a partir de ahora tenemos cobertura nacional, con programas propios, sostuvo el directivo, quien además destacó el gran apoyo económico de las empresas de la región que siempre tuvo el canal.

A la habilitación oficial de la señal de aire a nivel nacional asistieron el vicepresidente de la República, Juan Afara, y varias personalidades del mundo del periodismo y la política, entre ellos el vicegobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalaqua, y el primer director que tuvo el antiguo Canal 7 TV Itapúa, Jorge Mateo Granada.

El nuevo canal Sur tiene repetidoras en distintos puntos del país y con ello logra cobertura nacional, destacó el gerente de la empresa, Ing. Carlos Sánchez. Para esta nueva etapa en la vida de este antiguo canal, muy ligado a la cotidianeidad del departamento de Itapúa por casi cuatro décadas, la empresa invirtió unos 2,5 millones de dólares.

El antiguo Canal 7 fue inaugurado el 3 de diciembre de 1976. Casi 37 años después logra convertirse en un canal independiente, con señal propia a nivel nacional y con programación que se extenderá desde las 6:00 hasta la medianoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...