Corte de ruta en Tapyta fue suspendido por lluvia

SAN JUAN NEPOMUCENO. A raíz de las fuertes lluvias que se registran, la manifestación contra la impunidad fue suspendida esta mañana. La protesta había sido convocada por el homicidio de dos guardabosques de la Fundación Moisés Bertoni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAK4AFCIBBDYLJTJGAK7QS5TTY.jpg

Cargando...

El corte de ruta anunciado para hoy desde las 06:00, en modo de protesta contra la impunidad que rodea al proceso por doble homicidio de  los guardaparques Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), quedó suspendido por la inclemencia del tiempo. El crimen había ocurrido en la Reserva Natural Tapytã, de este distrito.

La manifestación de los amigos, compañeros de trabajo, familiares y vecinos de la víctima se debía realizar a la altura del puente sobre el arroyo Tajay, que hace de límite entre San Juan Nepomuceno y Tavaí.

Según los datos, la actividad pasa para otra fecha que aún no fue definida y los organizadores van esperar que el tiempo mejore para realizar la nueva convocatoria.

El cobarde asesinato de los guardabosques de la Fundación Moisés Bertoni, que se encarga de administrar la Reserva Natural Tapytã,  ubicada dentro de la propiedad de la empresa forestal Pomera (antes, Estancia Tapytã) ocurrió el pasado 18 de agosto.

Pasado el mediodía de ese sábado, cuando un grupo grande de supuestos cazadores furtivos de la ciudad de Caazapá ingresó a la reserva presumiblemente para alzarse con animales silvestres protegidos por las personas que luego resultaron víctimas fatales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...