Suspenden cirugías y anuncian paro en el Incan

Los médicos residentes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) avisaron, por nota, al director del hospital, Dr. Julio Rolón, que desde el lunes 6 de noviembre harán un paro. Solo atenderán urgencias. Este miércoles ya se suspendieron cuatro cirugías.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/63BB2WX7NBEH7K7S3YLYJKXLWA.jpg

Cargando...

Los 31 médicos del Incan sufrieron un descuento compulsivo de sus salarios de octubre por un monto de G. 700.000. Afirman que es injusto porque son quienes sostienen los servicios del hospital ante la falta de más médicos especialistas.

Aseguran no saber el motivo y exigen una respuesta. A consecuencia del problema suscitado, hoy se suspendieron cuatro cirugías, porque son los residentes quienes preparan a los pacientes que van a ingresar a quirófano, para lo cual ya están por el hospital a las 05:00, pero su horario es desde las 07:00, dijeron.

El doctor José Samudio dijo que en una asamblea resolvieron ir a un paro, desde el lunes. Argumentó que no tienen respuestas de parte de las autoridades, de porqué se dieron los descuentos, y lamentó que de nuevo sean los pacientes quienes va a sufrir las consecuencias, ya que pese a ser médicos en formación ante la gran demanda de pacientes se ven obligados a suplir a médicos especialistas.

El director del hospital, Dr. Julio Rolón, dijo que la planilla de marcación de entrada y salida de los médicos residentes envían a la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conaren), que es la institución que hace los descuentos.

Añadió que los residentes le exigieron saber el concepto exacto del descuento, cuya información solicitó y que espera para mañana jueves el informe.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...