Suspenden a fiscal que benefició a OGD

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió en sus funciones al fiscal José Luis Morínigo, quien solicitó desestimar una denuncia contra la esposa de Oscar González Daher, por un caso de falsificación de documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PI4AVOWBRGC5ANKV7TB6H2KIM.jpg

Cargando...

En su sesión ordinaria de este martes, dicha instancia inició el oficio de enjuiciamiento al fiscal Morínigo por indicios de mal desempeño en sus funciones, al evitar que la esposa del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Nélida Chávez de González sea imputada por producción de documentos no auténticos.

Como parte del proceso de enjuiciamiento se votó en mayoría por la suspensión preventiva en sus funciones de fiscal, según el documento oficial difundido este martes.

Según los antecedentes del caso, la denuncia contra Chávez, recayó en el fiscal Ángel Ramírez, quien llamativamente fue suspendido y enjuiciado cuando González Daher presidía el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Posteriormente la denuncia pasó a manos del fiscal Morínigo y este solicitó desestimar la causa, a pesar que una pericia caligráfica del Ministerio Público comprobó que se falsificaron las firmas de dos propietarios para simular hipotecas.

El auto interlocutorio Nº 209 de fecha 24 de marzo de 2017 donde consta que el juzgado de garantías desestima la denuncia presentada contra la escribana Nélida Chávez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...