24 de Junio de 2012 17:03

 

Paraguay, fuera de cumbre del Mercosur

Un comunicado de la Cancillería argentina señala que los Estados partes y Estados asociados del Mercosur suspenden la participación del Paraguay en la próxima reunión del bloque regional a realizarse en Mendoza, Argentina, la semana entrante.

/ Cancillería Argentina

El documento dado a conocer este domingo, señala que Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, rechazan con enérgicamente “la ruptura del orden democrático en la República de Paraguay”.

El comunicado señala que los Estados decidieron “suspenden su participación en la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, así como de las reuniones preparatorias, que tendrán lugar en la ciudad de Mendoza”.

Además, agrega el documento, nuestro país puede verse sometido a “ulteriores decisiones” que serán adoptadas durante el encuentro de Jefes de Estado a realizarse en Mendoza la semana que viene.

Buscarían ingreso de Venezuela

Fuentes confiables señalaron a ABC Color que se podría estudiar una posible expulsión de Paraguay del bloque regional.

La intención sería conseguir el ingreso de Venezuela en reemplazo de nuestro país. Paraguay ha sido hasta el momento el único de los cuatros estados parte que no ha dado el acuerdo necesario para el ingreso del país caribeño.

La expulsión a Paraguay y posible ingreso de Venezuela serían estudiados en la próxima cumbre del Mercosur a realizarse en Mendoza, Argentina.

El diario El Observador de Uruguay publicó este domingo que con la supensión de nuestro país se facilitará el ingreso de Venezuela.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Julio César Escobar No es momento para hacerse del machito. Espero verte en primera linea con Calé poniendo el pecho.

    anibaljose 24 Junio 2012, 20:10:53 

  • El mismo Congreso que especuló con la aceptación de Venezuela para ser Estado miembro hoy seguramente el camino se allanó para que en la próxima reunión sea tratada dandose por aprobada la incorporación Y? O calé le va a culpar a lugo si ocurre eso... otro punto. Para darnos cuentas de nuestra desgracia fijemonos quines son los que rebuznan a favor de la "legalidad": la Iglesia, Feprinco..los de ARP. Jaeggli, Oviedo, Galaverna y para graficar mejor: se acuerdan el aire de Galaverna en el Congreso imponiendo to a su manera. La obra de la costanera hace cuanto que se habló,,, quiénes se oponen al metrobús, IRP. impuesto a la soja y otros tantos proyectos que beneficiarán directamente al pueblo. Seamos perspicaz para diferenciar quienes son los buenos y los quiénes los malos. Ah! y que se imponga el bienestar general por encima de los sectoriales; el País por encima de los colores de los trapos.

    anibaljose 24 Junio 2012, 18:19:25 

  • Seamos inteligentes... por un lado: nada tiene que ver la Argentina... es el MERCOSUR, los estados miembros... otro punto: no seamos ingenuos... el fin del propósito del golpe a la democracia... es qué los mafiosos de siempre quiere recuperar el poder a como dé lugar y utiliza al partido colorado para su fín... Federico Franco se tragó el cebo... esto va a servir para "inspeccionar el campo" para el ataque final. Dejense de ilusionarse; Es una obra macabra de los impresentables de siempre... No se acuerdan? El mismo Stroessner se arrodilló ante ellos... Independencia o muerte! ¡Viva el renovado Paraguay!... ¡Gracias Mercosur!

    anibaljose 24 Junio 2012, 17:54:45 

  • A ver, vamos a entender esto. Lectura comprensiva. Federico Franco es el que no esta invitado. El Presidente Constitucional del Paraguay Fernando Armindo Lugo Mendez esta invitado para participar de la Cumbre del Mercosur representando a nuestro pais. El golpe de estado instalado por los impresentables del congreso que fue el golpe a muerte a la Republica tiene repercusiones que nunca dimensionaron. Pero tranquilo ahi estara el actual Presidente Constitucional FERNANDO ARMINDO LUGO MENDEZ representandonos con su liderazgo popular.

    pepegrillo 24 Junio 2012, 17:40:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo