Al respecto, la fiscala Liliana Zayas recordó que el oficial Jorge Ramírez está acusado por el hecho punible de lesión corporal en ejercicio de la función pública. Las primeras horas del 1 de abril de 2017 formó parte del grupo de policías que asaltó la sede del PLRA, donde también resultó muerto de un balazo en la espalda el joven Rodrigo Quintana.
Dijo que, una vez dentro del local partidario, el oficial de policía realizó un disparo dirigido a la víctima, Alicia Cabrera, quien en ese momento, al advertir la presencia policial, intentó llegar al segundo piso de la sede, momento en que ella recibió un disparo (con balines de goma) que le produjo la mutilación de parte de la oreja.
Al referirse a los motivos de la suspensión, la agente fiscal dijo que el acusado cambió de defensores, quienes solicitaron interiorizarse primeramente de los detalles del expediente. Añadió que el juez fijó una nueva audiencia para el próximo 16 de abril, a las 11:00, y que en ese lapso van a sostener la acusación que ha llevado al pedido del juicio oral y público.
Preguntada sobre la expectativa de pena para este caso, dijo que, siendo una lesión grave, podría alcanzar hasta 15 años de pena privativa de libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que el acusado está privado actualmente de su libertad, con prisión preventiva desde el inicio del proceso. Recordó que en un momento dado obtuvo una medida alternativa, pero en razón de que en la etapa preparatoria fue determinante el dictamen médico-forense sobre la gravedad de la lesión, la misma fue revocada y volvió a guardar prisión preventiva.
