Suspenden cadena de bodegas “Tuichaite”

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió las actividades comerciales de la bodega “Tuichaite”, que estaba operando supuestamente sin emitir comprobante de ventas. Un total de 15 locales quedaron sin funcionamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZVMSFZCIJH4JBAALROPOI6URU.jpg

Cargando...

El Departamento “Jeroviaha”, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), procedió este miércoles a la suspensión de 15 locales de la cadena de bodegas “Tuichaite”. El motivo del cierre es que el comercio operaba sin emitir comprobantes de venta, indicaron.

La irregularidad fue detectada en un operativo que realizó la SET, en el cual, a través de una compra simulada, constataron que el negocio no proporcionaba comprobantes de venta a sus clientes, hecho que representa una falta tributaria grave.

La suspensión de la cadena de bebidas tendrá una duración de tres días, durante los cuales el local será sometido a un estricto control tributario.

Luego de esta prueba, la SET evaluará nuevamente el mecanismo de trabajo de la cadena de locales, y se considerará su reapertura o cierre.

De acuerdo a las irregularidades que se encuentren en esta intervención, existe la posibilidad de que se apliquen fuertes multas a la bodega.

La SET informa que procedimientos similares al realizado en Tuichaite se estarán llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Por otra parte, la institución recuerda a los ciudadanos que tienen la obligación de solicitar sus facturas por todas las compras realizadas.

Los contribuyentes también están obligados a emitir comprobantes aunque el comprador no lo requiera.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...