Suspenden cirugías por huelga en el Instituto del Cáncer

CAPIATÁ. La huelga de los 31 residentes del Instituto Nacional del Cáncer afectan sobre todo las cirugías programadas. Son en total 16 intervenciones de las cuales ni siquiera una se realizó, confirmó el director médico Hernan Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5FBEYZWA5DODODBV723SGWNEE.jpg

Cargando...

Los residentes lamentan el trato que les da el Ministerio de Salud Pública con descuentos que rondan los G. 700.000 a cada uno por supuesta multa por marcaciones no realizadas en días laborales. Los residentes afirman que el horario de contrato es de 07:00 a 17:00. Sin embargo, la mayoría ingresa entre las 05:00 y las 06:00 para poder atender a los pacientes, dando así respuesta a la falta de más médicos especialistas.

Los pacientes se unieron a la manifestación de los médicos. La gente dijo que son ellos quienes dan la cara ante cualquier problema y están monitoreando a los pacientes brindándoles no sólo asistencia sino asesoramiento para conseguir turno, medicamentos e insumos cuando el hospital no los tiene.

Los residentes se mantienen de momento en su postura de seguir con la huelga hasta que les repongan el dinero descontado. Dicen que la medida continúa y afirman que el Ministerio de Salud se dará cuenta de que no son ningunos haraganes y que justamente porque estaban asistiendo a sus lugares de trabajo el hospital venía funcionando bien.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...