Suspenden cirugías en IPS

Las consultas agendadas para hoy en IPS, ya con meses de anticipación, fueron suspendidas a partir de las 12:00, por el asueto decretado en honor al Día del Funcionario Público. Entretanto, Aduana continuará con sus actividades normales sin excepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIXAQFXRD5B73D4YEP5WQGAT6M.jpg

Cargando...

“El Instituto de Previsión Social (IPS), en virtud del decreto presidencial Nº 1.352, martes 26 de febrero del 2019, por el cual se declara asueto para la administración pública y entidades descentralizadas el día miércoles 27 de febrero de 2019 a partir de las 12:00, informa a sus asegurados que serán reagendadas las consultas ambulatorias, estudios médicos y cirugías reprogramadas. Quedan garantizadas las atenciones de urgencias”, reza el comunicado oficial del IPS.

En ese contexto, Armando Rodríguez, titular de la institución, confirmó la veracidad del comunicado y aseguró que las cirugías que se suspenden esta tarde serán pasadas para mañana. "Las otras (previstas para mañana) se van a correr seguramente. Yo estimo que son tres por servicio aproximadamente las que se debían hacer esta tarde, de 13:00 a 19:00", sostuvo. 

"Las de urgencias serán atendidas como tienen que ser. Aquí, la suspensión se debe a las citas programadas, porque evidentemente no hay riesgo, por eso no es de urgencia", enfatizó.

En cuanto a las citas, referenció que como la cantidad será mayor, ya que no solo se trata de central, sino de toda la red, entonces reprogramarlas llevará un poco más de tiempo, pero alegó que estas  citas tendrán prioridad. 

Dijo estar consciente de la situación debido a la tardía llegada de la información a los asegurados, pero señaló que prefería hacer un comunicado oficial a que la gente vaya y no encuentre al personal que debía estar atendiendo. "No es excusa, pero ayer salió el decreto", puntualizó. 

En contrapartida a la decisión asumida por la directiva de IPS, en la Dirección Nacional de Aduanas tomaron la determinación de seguir prestando los servicios ordinarios, sin excepción, durante esta jornada.

El comunicado emitido por la institución refiere que reconoce la labor del funcionario público, pero argumenta que los desafíos propios de la gestión aduanera y el flujo ininterrumpido del comercio internacional hacen que sea obligatorio continuar con sus tareas cotidianas a fin de satisfacer la demanda en esa área.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...