Suspenden clases en el Este

Todos los colegios en Ciudad del Este y Presidente Franco suspendieron sus actividades debido al temor que quedó tras el gran asalto ocurrido esta madrugada. Esperarán reportes de la Policía Nacional para retomar actividades esta tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK4IMCYZDZBDRMYXMF66BVP4AY.jpg

Cargando...

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, confirmó la suspensión de actividades en todos los colegios y escuelas de Ciudad del Este y de Presidente Franco, especialmente los cercanos a la empresa Prosegur de Ciudad del Este, que fue atacada violentamente esta madrugada.

“Decidimos apoyar el pedido de las autoridades locales, porque pasaron una noche muy tensa y amanecieron con mucho temor en la zona, lo que es muy comprensible porque no se sienten seguros debido a que se habla de que hay clavos 'miguelito' y explosivos sin detonar”, argumentó.

No obstante, los docentes y directores de las instituciones deben acudir a las escuelas y colegios por si haya alumnos que sí asistan. Las autoridades del Ministerio de Educación aguardarán reportes de la Policía Nacional para retomar las actividades esta tarde.

El gobernador Justo Zacarías Irún informó que el presidente Horacio Cartes ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para asistir a la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...