Suspenden clases en una escuela por proselitismo

VILLETA. La directora de la escuela “Esteban Medina de Villeta”, Teodora Portillo, suspendió las clases este viernes para que se realice en la institución atención médica, que acompañó el candidato colorado a gobernador por Central, Hugo Javier González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U752J2UXHBDSLPKM6JFRMXXFL4.jpg

Cargando...

La titular suspendió las actividades de la mañana y de la tarde para recibir a los candidatos de la ANR. La actividad forma parte de la campaña política del locutor colorado y se desarrolló desde las 07:00 a 14:00, según la denuncia.

Los padres cuestionaron la actitud de la docente de utilizar el local escolar para una actividad política, algo que está prohibido por ley.

Indicaron que la institución escolar se convirtió en una seccional colorada.

Intentamos escuchar la versión de la directora, pero no contestó las llamadas y los mensajes que enviamos.

La supervisora administrativa Ana Velázquez aseguró que no estaba enterada de la actividad y que el lunes intervendrá la institución.

“La directora no informó de la actividad en la escuela y yo me enteré ya por la tarde por las redes sociales. El lunes voy a intervenir”, expresó la supervisora a ABC Color. Añadió que logró conversar con el director de la escuela del turno tarde, Manuel Enciso, quien aseguró no tener conocimiento de lo que se hizo en la institución.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...