21 de Setiembre de 2016 18:42

 

Suspenden cuestionada rifa

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. La rifa en la que se sorteaba una oveja, y que fue muy cuestionada, costándole la remoción del cargo al comisario Serafín Marecos, fue suspendida. El sorteo estaba previsto para el 5 de octubre.

Tras los numerosos cuestionamientos que recibió el personal de la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta tras iniciar la venta de una rifa en la que se sorteaba una oveja, para poder reparar una patrullera que se encontraba averiada, la rifa quedó suspendida.

El sorteo estaba previsto para el 5 de octubre y los boletos tenían un costo de G. 10.000. Hasta el momento no se han dado reclamos de los pobladores en cuanto a la suspensión del sorteo. Además, nadie reclamó la devolución de su dinero.

Recordemos que el comisario Serafín Mareco, jefe de la Comisaría 3º de Horquerta, fue destituido por sus superiores por organizar una rifa para obtener recursos para la reparación de una patrullera. Al enterarse de lo publicado por la prensa, el jefe policial contó que lo llamaron a Concepción donde le comunicaron su destitución.

Por otra parte, la patrullera averiada fue trasladada a la jefatura policial de Concepción, por medio de una camioneta semiremolque.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Increíble!! Premio a los incapaces y conformistas. Castigo a los emprendedores y pro-activos para resolver problemas comunes de la "policía" y de la "sociedad", a la vez... Zona de Horqueta, punto crítico y área de riesgo, donde opera el EPP. Policías sin móviles... problemas "administrativos" internos que hay que "taponar" (no "transparentar"...). Se puede ejercer la autoridad (oficial, militar, policial) CON la sociedad pero nunca CONTRA la sociedad. ¿Cuándo aprenderán? Este "rumbo" de los jefes policiacos evidencia con extrema claridad: 1) absoluta Incompetencia. 2) torpeza 3) falta de criterio 4) nula visión para valorar iniciativas provechosas y útiles 5) urgente necesidad de renovar -en serio- la totalidad de las cúpulas empotradas hoy día en la Policía Nacional. Pero la "lapicera" para "corregir" los "rumbos" la sigue teniendo el Number One, HC... y entonces...

    urundey 22 Setiembre 2016, 15:07:58 

  • ¿Cuál es el trasfondo verdadero de la remoción al cargo? por qué si es lo por la rifa, no veo la gravedad de esta acción, es más, es loable el accionar del comisario de intentar recaudar fondos para reparar su móvil.

    joseyo91 21 Setiembre 2016, 19:49:50 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo