El doctor Hugo Macchi, jefe del Departamento de Gastro y Endoscopía Digestiva del Hospital de Clínicas, comunicó -vía nota- al titular de dicho centro asistencial, Dr. Jorge Giubi, que desde las 12:30 de hoy suspendían la práctica de estudios endoscópicos “por las condiciones insalubres, inhumanas, ultrajantes y vejatorias de la estructura física del Departamento”.
"Estamos realizando nuestro trabajo asistencial en medio de excrementos por la incapacidad de las autoridades correspondientes”, señala la comunicación firmada por Macchi.
Ante esta situación, Giubi respondió con un comunicado en que aclara que el inconveniente ha sido solucionado con la limpieza y drenaje de tuberías del servicio.
“Dichos trabajos se iniciaron desde tempranas horas de hoy y durante la limpieza se evidenció que la obstrucción se debía a los múltiples objetos arrojados en el sistema sanitario, como guantes, plásticos y otros, utilizados en los procedimientos de este servicio”, señala la respuesta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En conversación con ABC Color, el doctor Macchi señaló que en las fotos se aprecia claramente que lo encontrado en el registro cloacal son residuos oftalmológicos y no de uso gastroenterológico ni endoscópico. “Son tan cretinos, que estas fotos que levantaron para acusarnos a nosotros los incriminan aun más en su mediocridad moral e intelectual y material”, señaló el profesional.

