Cerro: Suspenden explotación

La Secretaría del Ambiente (Seam) resolvió la suspensión de la explotación de la cantera del Cerro Ñemby hasta que el MOPC resuelva la situación jurídica de Concret Mix. Además se abrió un sumario para analizar si hubo o no daño ambiental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMOKAAI3A5HFXDRELQGP5R4264.jpg

Cargando...

El ministro de la Seam, Rolando de Barros Barreto, confirmó a radio ABC Cardinal que de oficio la secretaría de Estado resolvió suspender de manera temporal todo tipo de explotación de la cantera, hasta tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resuelva si existe o no la adenda presentada por representantes de la empresa Concret Mix para seguir operando en el cerro Ñemby por 10 años más.

El ministro manifestó además que abrieron un sumario a la empresa privada para verificar si hubo o no cumplimiento de las normas ambientales. “Esta decisión también es para dar tranquilidad a la ciudadanía”, acotó.

Consultado sobre por qué la Seam actuó de manera tardía en este caso, respondió que esta situación la pudo haber resuelto el propio intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, con una cancelación del permiso a la empresa, atendiendo su autoridad como comuna local.

En tanto, la Junta Municipal de Ñemby declaró asueto en la ciudad para este martes y miércoles, a fin de que los ñembyenses estén en vigilia permanente, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz. La propuesta de asueto ya cuenta con el visto bueno del intendente Lanzoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...