Restringen productos de México por influenza

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal suspendió temporalmente el ingreso al país de aves, productos y subproductos, además de material genético de especies animales susceptibles a la influenza aviar, provenientes de México.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQT4U33EUBHPJPY4OLONW5O4WI.jpg

Cargando...

“Para evitar la introducción de la influenza aviar en el territorio paraguayo, el Senacsa prohibió el ingreso de aves vivas, productos y subproductos provenientes de la República de México”, detalla un comunicado a la prensa divulgado hoy.

La decisión se basa en el informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que notifica la reaparición de la influenza aviar altamente contagiosa, en la ciudad de Jalisco, México.

El Senacsa emitió la Resolución 1890/12, en que se prohíbe temporalmente el ingreso de productos animales que podrían introducir la gripe aviar al territorio nacional. También resuelve fortalecer medidas de vigilancia zoosanitarias para evitar el ingreso de productos actualmente suspendidos.

Según publica el portal de El Universal de México, hasta la fecha, se estima que el brote de gripe aviar registrado en el estado de Jalisco afectó a unas 10.500.000 aves y, hasta el momento, se entregaron 56.000.000 de dosis de vacuna contra el virus.

Estimaciones indican que un total de 6.000.000 de aves ya fueron sacrificadas mediante  el control sanitario del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa).

En la primera etapa de vacunación se considera inmunizar a 80.000.0000 aves y, a mediados de agosto, se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación, a fin de obtener una mejor protección de los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...