Suspenden juicio por ausencia del acusado en Puerto Casado

PUERTO CASADO. El primer juicio oral y público convocado en el local judicial de Puerto Casado debió suspenderse ya que el acusado de coacción sexual y violación no se presentó. La explicación fue que en la cárcel no tenían combustible para el traslado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXAAGF27TZA63FXQJ5YTUK5PPI.jpg

Cargando...

El acusado guarda reclusión en la penitenciaría de Concepción distante a unos 90 km de esta localidad chaqueña. El director de la cárcel Vicente Núñez alegó falta de combustible para trasladar al reo, según mencionaron los miembros del Tribunal.

Esta comunicación se habría realizado vía WhatsaApp, lo que demuestra una total irresponsabilidad del funcionario, dijeron los jueces.

El juicio se declaró en cuarto intermedio y el tribunal decidió emplazar por 4 horas al director de la penitenciaría para que traiga al acusado al juicio oral que volverá a desarrollarse a partir de las 14:00.

Héctor Javier Garcete (25) fue acusado de coacción sexual y posterior violación que se habría producido en el 2015 en la localidad de Puerto La Esperanza (ex puerto Sastre ) perteneciente al distrito de Carmelo Peralta. El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Mariza Meza, Liz Cañete y Luis Benítez.

En caso de incumplimiento a lo dispuesto por este tribunal de parte del director de la penitenciaría, este será denunciado ante el Ministerio Público según el apercibimiento enviado por los magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...