Suspenden juicio por novena vez desde hace tres años

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Nuevamente se suspendió el juicio oral y público fijado para hoy al acusado Hugo Orlando Nequi Notario por supuesto abuso sexual en niños. La defensa recusó a los tres miembros del Tribunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKT6N6QRJ5E5HG3EOHQUP7UFAM.jpg

Cargando...

El juicio oral y público estaba fijado para este lunes a las 8:30 en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de San Juan Bautista de las Misiones. Los abogados querellantes Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello consideran una chicana más, sin fundamento, con fines dilatorios que impidió el juicio oral y público. La recusación la deberá estudiar y resolver el Tribunal de Apelación de Paraguarí.

Benjamín Riveros, abogado de Orlando Nequi Notario –acusado por supuesto abuso de una menor en el 2011– presentó una recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia de Misiones integrado por los magistrados Dora Elizabeth Maciel, Nancy Larré y Crispulo Figueredo.

En el escrito el defensor de Nequi Notario menciona como causal de recusación la pérdida de imparcialidad del Tribunal en perjuicio del imputado, previsto en el artículo 50, numeral 13, del Código Procesal Penal. Sin embargo, el abogado querellante Víctor Bobadilla calificó la presentación como una chicana más. “Pero el sujeto criminal violador de niños está en la cárcel y proseguirá ahí hasta el juicio”, dijo el profesional.

El doctor Bobadilla señaló que los profesionales defensores también deben ser sancionados por el articulo 112 y concordante del Código Procesal Penal. “Merecen que sean sancionados así como los anteriores abogados”, dijo.

Calificó la recusación como una jugada de los abogados Benjamín Riveros y Matías Valiente. Se presentan juntos en la revisión, se les rechaza en primera y segunda instancia, pero la recusación la firma solo el doctor Riveros y presenta Matías Valiente el escrito, quien no firmó, dijo.

Por su parte, el abogado Roberto Nuzzarello señaló que desde el 10 de febrero de 2015, hace exactamente tres años, que no se puede llevar a cabo el juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia de Misiones deberá informar al Tribunal de Apelación de esta circunscripción judicial. El de Misiones deberá elevar al Tribunal de Apelación de Paraguari para resolver la recusación en tres días, informaron los abogados Bobadilla y Nuzzarello. El acusado por supuesto abuso sexual de niños, Nequi Notario, seguirá en prisión preventiva en la cárcel regional de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...