Suspenden otra audiencia en caso Cajubi

Nuevamente una audiencia de imposición de medidas a exdirectivos de la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi), imputados por operaciones fraudulentas, fue suspendida este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEP77RMA2JEKRN7Y4W6LF7FQB4.jpg

Cargando...

Los exdirectivos de la Cajubi José Szwako, José Salvador Alonso, Walter Delgado y Ricardo Pereira debían presentarse ante el juez José Delmás por la causa de las remesas de la Cajubi que fueron a parar a la empresa First Canadian.

Debido a que supuestamente los imputados no fueron notificados en tiempo y forma, la audiencia nuevamente fue suspendida, precisaron fuentes del Ministerio Público.

El primer grupo de imputados ya debía afrontar la audiencia el miércoles, pero por las mismas razones fue suspendida.

También la audiencia de imposición de medidas para el tercer grupo, que se debía realizar el viernes, ya fue suspendida por el juez Delmás.

La causa de la Cajubi, en la que también está imputado el venezolano Marcelo Barone, sufrió la postergación de la audiencia preliminar por decisión del juez Hugo Sosa Pasmor.

El abogado Guillemo Cacavelos Duarte, defensor del exsíndico Eduardo Rolando Mengual, presentó incidentes judiciales que serán resueltos por el Tribunal de Apelaciones.

En esta causa, supuestamente Barone convenció a los exdirectivos de Cajubi invertir en dos firmas extranjeras que no estaban calificadas para operaciones de alto riesgo.

Sólo una causa relacionada a Cajubi, donde está el mismo grupo de imputados, puede llegar a tener la audiencia de imposición de medidas ante el juez Gustavo Amarilla, que está fijada para los próximos 4 y 5 de julio.

En los tres casos supuestamente los exdirectivos de Cajubi remesaron millonarias sumas de dinero a empresas del exterior que no estaban calificadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...