El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala dejó sin efecto la suspensión dispuesta en la pasada convención liberal, contra los diputados Fernando Nicora, Mirta Ramona Mendoza, Pedro Milciades Duré, Edgar Ortiz, María Carísimo y Sergio Rojas, quienes votaron en contra de la intervención al municipio de Ciudad del Este.
El documento responde a una medida cautelar promovida por los mencionados parlamentarios, y argumenta que la resolución de la convención liberal lesiona los derechos al sufragio pasivo por los recurrentes y ordena la suspensión de los efectos, en lo referente a la inhabilitación para postularse a cargos electivos.
El PLRA sobrelleva una división en sus filas, a causa de recientes episodios que involucran a sus parlamentarios. Cabe recordar que Duré y Nicora votaron recientemente a favor de posponer el estudio de la enmienda para analizar la reelección que finalmente fue retirado de la Cámara Baja. Ambos parlamentarios junto con Gustavo Cardozo fueron severamente cuestionados por la dirigencia azul, y hasta se evaluó la posibilidad de expulsión.
