22 de Diciembre de 2016 08:19

 

Suspendidos por cajonear expedientes de Pavão

Dos funcionarios fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia como consecuencia de la detección de dos expedientes relacionados al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, que estaban cajoneados desde hacía más de un año.

Milton César García Delvalle y el dactilógrafo Aldo Francisco Godoy Nuñez fueron suspendidos por el Consejo de la Superintendencia, sin goce de sueldo, hasta tanto estén más avanzadas las investigaciones, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Estos funcionarios, además del juez penal de garantías N° 10 de Asunción, Rubén Ayala Brun, son señalados como los principales responsables de cajonear dos exhortos de la justicia brasileña contra el narcotraficante que cumple condena en Paraguay.

Una auditoría blanqueó a la jueza Patricia González -actualmente de permiso- en cuyo despacho se detectó el primer expediente cajoneado: un pedido de colaboración de la justicia del vecino país.

El juez interino Paublino Escobar encontró congelados en total siete exhortos en la oficina de la magistrada González. El actuario explicó que le dio “entrada” el 16 de abril de 2015, pero fue cambiado por González el 24 de abril del mismo año, es decir ocho días después. Añadió que envió una nota al entonces presidente de la Corte, Antonio Fretes, el 29 de abril, en que explicaba que no se le permitió realizar el inventario de expedientes y evidencias de la secretaría a su cargo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo