Suspendieron actividades en Medicina de la UNA

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Aníbal Peris, ordenó este viernes el cese tempranero de las actividades de la institución a través de una resolución. Temen que la medida se use para eliminar documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32NBXTVTJJEBTAIBJN6FRYPL2Y.jpg

Cargando...

La Facultad de Ciencias Médicas abandonó sus actividades a las 9:30 de este viernes a raíz de la resolución 1685/2015, firmada por Aníbal Peris, decano de Medicina y la secretaria del ente, Raquel Gil.

Fuentes comentaron a ABC Color que la operación de cierre de las dependencias académicas y administrativas fue rauda e improvisada. La resolución solo indica que esta medida se dispuso por “la situación actual del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción”.

Algunos estudiantes de esta facultad, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que temen que esta medida sea impulsada para la sustracción de documentos o archivos que puedan implicar a las autoridades en casos de corrupción.

Al respecto, el decano de Medicina sostuvo que la decisión solo es para evitar que los funcionarios sufran algún tipo de atentado por el ambiente vivido en la UNA y que pidió a los estudiantes de la facultad hacer vigilia frente a las oficinas de la institución, que podrían hacerlo sin problema.

Consultado sobre la denuncia sobre la sospechosa quema de papeles en el predio del Hospital de Clínicas, aseguró que en ese lugar se suele quemar desechos, y que tras enterarse de la quema hoy llamó a los bomberos para que intervengan. Negó categóricamente que se hayan destruido documentos de la facultad.

La medida no afecta a los servicios del Hospital de Clínicas.

El decano de la Facultad de Medicina, Aníbal Peris, integró la lista de candidatos a senadores que encabezó Juan Carlos Galaverna en las elecciones de abril de 2013. Además, es un referente dentro de la masonería. Sus influencias en la política y en su logia lo blindan de las desprolijidades y anomalías que saltan en el Hospital de Clínicas. Fiel al “Calé”. Tiene como protegido al Dr. Jaime Ibarrola, el “monje negro” de Clínicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...