Suspendieron preliminar de Núñez Salinas

A pedido del fiscal Luis Said se suspendió la audiencia preliminar del diputado colorado cartista Carlos Núñez Salinas, procesado por contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCVSNRN4PZDDLEHMTOB7OX5AKA.jpg

Cargando...

El agente fiscal argumentó que la diligencia coincidía con otros procedimientos fiscales en los que debía participar, por ello pidió que sea suspendida la audiencia, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Milner Nuñez, abogado del legislador, aseguró que el argumento del fiscal no tiene sustento alguno. “Hay varios fiscales interinos; el titular no es el único. Así como son exigentes y rigurosos con la defensa, nosotros, por el principio de igualdad, pedimos el mismo trato”, dijo.

Núñez Salinas había sido “blanqueado” por la Corte Suprema de Justicia, que declaró inaplicable los delitos de contrabando y producción de documentos no auténticos. En la audiencia debía resolverse su sobreseimiento o elevación del caso a juicio oral y público.

Según los antecedentes, el diputado era presidente de la firma Intercom Ingeniería SA, cuando despachó 11 ruteadores en 2011 y en el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de US$ 17.706, sobre el que se liquidó el impuesto. Una auditoría reveló que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y que no eran 11 ruteadores, sino 31 decodificadores de TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...