Suspensión de Dilma: positiva para el flujo comercial en frontera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Juan Santamaría presidente ejecutivo de la Federación Cámaras de Comercio, declaró que, aunque no se alegra por la suspensión de Dilma Rousseff, considera que puede restaurarse el flujo comercial en la frontera.

Esto, como consecuencia de que otra persona tome el mando del ejecutivo en Brasil.

En comunicación con ABC Cardinal, Juan Santamaría, titular de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), dijo que con la suspensión de Rousseff “Hay una posibilidad restituir a la economía y sobre todo a la gente que ha perdido su empleo”, pues, desde finales del 2014, “Ha estado perdiendo el mercado comercial de la frontera”, señaló la autoridad de Fedecámaras.

Se refirió a la economía brasileña como un círculo cerrado de deterioro que afecta a la frontera. “Si a ellos les va mal, a nosotros nos va mal”, explicó Juan Santamaría.

Santamaría se mostró esperanzado en restituir nuevamente la caída vertiginosa que tuvo el movimiento económico y restituir nuevamente la estabilidad del comercio en la frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santamaría habló de 15 millones de desempleados en la fronteras, además de un 90% menos de ventas. Lamentó también que hay semanas que se vende un 80 % menos de lo que se acostumbra. “El 55 % de las ventas que tenemos no nos permite siquiera empatar los gastos”, declaró.