ITV sigue vigente en Luque

Concejales de Luque dejan en “stand by” la suspensión definitiva de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Esta tarde durante una sesión extraordinaria los ediles luqueños tenían la posibilidad de suspender de manera definitiva dicho requerimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUOYV6D6LZHHTLH6ZD7NC6WY6U.jpg

Cargando...

Los seis concejales municipales colorados de Luque votaron a favor de la suspención definitiva. Sin embargo los otros seis liberales solo por la "recomendación". Esta tarde durante una sesión extraordinaria los ediles luqueños tenían la posibilidad de suspender de manera definitiva dicho requerimiento. Sin embargo, los liberales solo optan por recomendar al intendente tomar esa medida  y con esa recomendación no se puede suspender la ordenanza que está vigente. 

Según explicó el presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Blanco (PLRA), la bancada liberal integrada por Belén Maldonado, Francisca Franco y Silverio Mosqueira, Cristian Bernal, Manuel Achucarro Gill es el intendente quien debe determinar eso.

Sin embargo se necesita de la homologación de la Junta Municipal para que una resolución del intendente Carlos Echeverría (ANR) en donde decidía suspender el ITV tenga fuerza de ordenanza y de esa manera se pueda suspender de manera definitiva el contrato con Ivesur.

El contrato con Ivesur fue firmado durante la gestión del exintendente Cesar Meza Bría (PLRA) por unos ocho años. Ya son dos años de la aplicación y ahora va por el tercero.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, en una conferencia de prensa había anunciado suspender la rescisión del contrato con Ivesur, para que el contribuyente luqueño vaya a pagar sus impuestos en Luque, pues con la implementación de este requerimiento la Comuna perdió cerca de G. 3.500 millones por la fuga de contribuyentes.

“El 70 por ciento de los contribuyentes no pagan sus impuestos en Luque. Lo que buscamos es que los contribuyentes vengan a pagar. El municipio en dos años está perdiendo un poco más de G . 3.500 millones. Lo que queremos es cuidar a nuestro contribuyente y recuperar”, dijo el jefe comunal. Con estas acciones queda suspendida... ya no es una obligación para acceder a una habilitación del vehículo", afirmó Echeverría.

Hay cerca de 26 mil contribuyentes que dejaron de pagar sus tributos en Luque y que fueron a Capiatá, Areguá o Limpio para sacar sus habilitaciones.

"Con esa recomendación yo no puedo suspender nada y la ITV sigue vigente en Luque lamentablemente", dijo Echeverría. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...