Suspensión parcial de vuelos

Algunos vuelos previstos para mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron postergados debido a la reparación de la pista, debido al levantamiento del asfaltado en algunos tramos. Los trabajos se extenderán por al menos siete horas, según autoridades.

Cargando...

Fuentes de compañías aéreas informaron a ABC Color que mañana habrá un paro parcial de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) debido al mantenimiento de la pista de aterrizaje, ya que el asfaltado se encuentra averiado en algunos tramos.

Fue consultado al respecto el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, quien admitió que la pista de aterrizaje se cerrará por algunas horas. Aseguró que esta situación fue comunicada y consensuada con las aerolíneas, en una reunión llevada a cabo ayer con representantes de todas las empresas cuyos vuelos serán afectados.

Por su parte, Fernando Gallardo, administrador del AISP, detalló que los trabajos durarán aproximadamente unas siete horas, desde las 8:30 hasta las 15:00 y se verán afectados vuelos de las empresas Latam, Gol y Paraná Air.

Señaló que afortunadamente mañana no llegan aviones de gran porte pero “son trabajos que hay que hacer por seguridad operacional”.

Finalmente, Gallardo sostuvo que quedarán disponibles unos 1.700 metros de pista mientras duren los trabajos para vuelos de aeronaves de menor porte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...