Pericia de un piloto evitó desgracia

BAHÍA NEGRA. Un avión del Servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam) quedó atascado a un costado de la pista de tierra pues tuvo problemas de visibilidad al aterrizar. La pericia del piloto evitó una desgracia y la nave pudo seguir su itinerario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYXRWCY46RAZTOH6QUBZM2IWXE.jpg

Cargando...

El avión con matricula 2027 al servicio del Setam proveniente de la capital del país con más de 23 pasajeros quedó incrustado al costado de la pista contra el alambrado perimetral. 

La pericia del comandante de la aeronave evitó que sucediera alguna desgracia. Según relató el capitán Héctor Candia, al momento de descender, una bandada de aves casi produce un accidente, por lo que tuvo que elevar un poco el avión, y cuando volvió a descender ya se encontraba a mitad de la corta pista.

El descenso se produjo de sur a norte alrededor de las 13:30. Felizmente, el suceso no paso de ser un simple susto, ya que ningún pasajero sufrió rasguño alguno. 

Un tractor se encargó de poner en pista nuevamente al avión para que pudiera proseguir su viaje. Alrededor de las 14:30, el avión descendió en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para subir pasajeros. La aeronave prosigue vuelo rumbo a Concepción y luego a Asunción.

Los militares se quejan de la precaria situación de la pista de aterrizaje de Bahía Negra, de tan solo 800 metros de extensión. Los pobladores piden  una pista de todo tiempo y más amplia, similar a la que hay en Fuerte Olimpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...