10 de Febrero de 2016 23:08

 

Susto en clínica San Rafael

Un principio de incendio se originó esta noche en la clínica de la Fundación San Rafael, del padre Aldo Trento, en el barrio Tembetary de Asunción. La situación no pasó a mayores gracias a la respuesta de los bomberos.

En contacto con ABC Color, el padre Trento confirmó que el fuego se originó poco después de las 22:00 de este miércoles en el motor de un acondicionador de aire situado en la planta baja del edificio. Primeramente, fue sofocado con un extinguidor, mientras se aguardaba la llegada de los bomberos que acudieron hasta el sitio para finalmente controlar la situación.

El sacerdote recalcó que ninguno de los pacientes que reciben tratamiento en la clínica fueron afectados, puesto que las salas se encuentran en los pisos superiores, alejados del lugar donde se originó el fuego, y al mismo tiempo destacó la rápida respuesta de los bomberos al llamado de auxilio. 

Uno de los médicos de la Clínica, el Dr. Emilio Gaona, comentó a ABC Color que cuando se registró el principio de incendio se encontraba en el tercer piso con algunos pacientes. A través de la ventana “vimos una columna de humo que subía”, por lo que bajaron hasta la planta baja, donde vimos que “el motor externo de uno de los aires 'split' se estaba incendiando”.

Inmediatamente actuaron ante la emergencia y “sacamos el extinguidor y con el polvo químico logramos apagar el fuego. Después, les llamamos a lo bomberos, que llegaron después de 5 ó 10 minutos”. Los combatientes procedieron a cortar la energía eléctrica de la parte afectada. Gaona comentó además que afortunadamente el fuego no se expandió porque “había otros motores de los otros aires que estaban uno al lado del otro”. Solo provocó daños materiales en la pared que da al policonsultorio, donde ya no había personas presentes en ese instante.

La obra solidaria fundada en 1999 beneficia actualmente a 48 enfermos terminales y a 70 niños, entre ellos 33 bebés, y fue uno de los sitios visitados por el papa Francisco durante su histórico paso por el país en julio de 2015, ocasión en que compartió con varios de los internados, a quienes transmitió su bendición y su mensaje de esperanza aun en la adversidad.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo