Tacumbú: muerto tras riña

Richard Benítez (25), interno de la penitenciaría La Esperanza, falleció en la tarde de este miércoles tras una riña dentro del penal, herido con arma blanca. Familiares piden que el sospechoso no sea trasladado del penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJATFWKYJBB25NJIM2TWWY7G3Y.jpg

Cargando...

El hecho se produjo alrededor de las 17:45 en el patio de la penitenciaría La Esperanza, que se encuentra al costado de Tacumbú. El joven, identificado como Richard Benítez, sufrió una herida con arma blanca en el abdomen. El sospechoso de ser el autor de la estocada es Christian José Sosa, también reo del lugar.

Tras el suceso, el joven fue llevado al hospital de Barrio Obrero aún con vida, pero a las 20:00 se constató su su deceso.

El joven, condenado por robo, se encontraba desde hace un mes internado en el penal La Esperanza, donde había sido trasladado.

En estos momentos, el supuesto autor del hecho se encuentra aislado.

Según refirió Miguel Benítez, tío del fallecido, el director del penal, Hernán Bogarín, les comunicó que ambos presos habían ido juntos a la cantina, y de venida tuvieron una pelea, en la cual, supuestamente, Richard había golpeado en el rostro a Christian, tras lo cual el segundo habría reaccionado con la estocada mortal.

Los familiares exigen acceder a las cámaras de seguridad para comprobar los verdaderos motivos por los cuáles se dio la riña, y si realmente ocurrió como lo relató el director del penal.

Ahora, los allegados del fallecido exigen que el sospechoso sea mantenido en la penitenciaría y que no lo trasladen como tenían intención de hacerlo, según la familia de Richard Benítez.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...