Presos levantan motín tras 4 horas de tensión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tras horas de negociación, los internos atrincherados en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú llegaron a un acuerdo con las autoridades y abandonaron la medida de fuerza.

El Crio. Enrique Isasi, de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), dijo que se dialogó con los reos y, tras acceder a sus principales pedidos -el ingreso de la prensa y el retiro de los agentes antidisturbios-, se logró poner punto final al conflicto, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

“Hablamos con ellos, escuchamos sus inquietudes. Dicen que hay días que son maltratados en los controles; son quejas internas que no puedo tocar demasiado”, expuso el jefe policial. Los internos del pabellón de máxima seguridad aceptaron la requisa en las celdas, con lo que se puso punto final al conflicto que se inició poco después de las 7:00, justo cuando se desarrollaba el procedimiento rutinario de control por parte de los guardiacárceles.

Francisco Paredes y Néstor Bogado fueron los custodios que estuvieron en calidad de rehenes por al menos 15 minutos esta mañana. Bogado recibió un golpe en la cabeza, motivo por el cual fue derivado al Hospital del Trauma. Tras el incidente, ingresaron al recinto dos pelotones de antidisturbios equipados con máscaras antigases, preparados para restablecer el orden utilizando la fuerza de ser necesario. También fueron convocados bomberos de la Policía.

Según el director de Institutos Penales, Artemio Vera, cinco reos -dos de ellos del PCC- reaccionaron molestos por el control de rutina en su pabellón. Setenta y cinco reos mantuvieron por horas el control del sector.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy