Taiwán invita a postular a becas universitarias

La Embajada de la República de China Taiwán ofrece becas universitarias para carreras de grado y posgrado en prestigiosas universidades de ese país. El plazo de postulación expira la semana que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTJLCCKWXJA6BCVHSUBPLFW4HQ.jpg

Cargando...

Andrea Yang, agregada de Educación, e Irina Yu, agregada de Prensa de la Embajada de la República de China Taiwán, junto a Mario Vázquez, un exbecario, visitaron ABC Color para invitar a los jóvenes paraguayos a postular a las decenas de becas que ofrecen para estudiar en ese país. Se ofrecen carreras de grado, que duran cinco años (un año de chino mandarín intensivo e inglés), y cuatro años de carrera, como así también carreras de posgrado como maestrías y doctorados.

Yang informó que desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno taiwanés ha ofrecido 278 becas completas a jóvenes paraguayos para que sigan sus estudios en el país y alrededor de 100 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos en mano. En la actualidad hay 156 universidades e institutos superiores públicos y privados de Taiwán, los cuales se caracterizan por la excelencia en la educación que les suma prestigio para atraer mejores estudiantes y profesores.

Existe una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas, incluyendo las de idioma chino-mandarín, de estudios universitarios, maestría o doctorado, y una maestría especializada para la licenciatura de medicina y, finalmente, un programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a distancia para funcionarios públicos que quieren desarrollar su capacitación en el área mencionada.

Yang comentó que los postulantes deben tener una noción básica del idioma inglés para poder desenvolverse en ese país. Además, tener la nacionalidad paraguaya, el bachillerato y la universidad concluidos, dependiendo de la beca a postular y otras exigencias personales. El promedio alto de calificación también es un requisito clave.

Para las becas de grado se debe postular o consultar en el Ministerio de Educación, en la Dirección General de Becas ubicada sobre Estrella c/ Alberdi, Edificio Citibank 7º Piso. Teléfonos: (021) 452-411/2.

Para las becas de posgrado (maestría o doctorado) el lugar a recurrir es la Secretaría Técnica de Planificación, ubicada en Estrella y 15 de Mayo, Teléfono: (021) 450-422 para información relacionada. También pueden visitar las páginas web: www.taiwanembassy.org/py o www.estudiarentaiwan.org o la página del Facebook: “Estudiar en Taiwán”.

Mario Vázquez es un ingeniero eléctrico que estudió durante siete años en Taiwán y contó que la experiencia es inolvidable, pero que conlleva mucho sacrificio. Pidió a los estudiantes que postulen a las becas preguntarse si están decididos a estudiar realmente, porque los estándares académicos son muy elevados. El joven, de 28 años, fue a los 20 desde Curuguaty hasta el otro lado del mundo. “Desde que fui me dije que no iba a volver sin mi título en mano”, contó. Y así fue.

Becas de Taiwán

Para realizar estudios universitarios, que incluyen 1 año de idioma chino-mandarín y 4 años de una carrera universitaria escogida dentro de las áreas asignadas.

Becas del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) - Licenciatura en Medicina

Dirigida a estudiantes paraguayos que hayan concluido carreras en el área de la salud (odontología, kinesiología, instrumentación quirúrgica, etc.) o que hayan completado un mínimo de 4 años de la carrera de medicina como alumno regular.

Becas Huayu

Para el estudio del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por periodos de 2, 3 o 6 meses.

Becas de ICDF

Estudios de maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de 2 y 4 años respectivamente.

Becas para el Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia

Dirigidas a funcionarios de gobierno de los países aliados de Taiwán.

 

Puede leer el resumen completo en este archivo. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...