11 de Febrero de 2016 07:29

 

Tala y narcos en reservas

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que la tala indiscriminada de árboles en las reservas naturales del país tiene un evidente vínculo con el narcotráfico y que en esos sitios hay “ambos tipos de criminales”.

De Vargas se refirióen conversación con ABC Cardinal a los dos tipos de delitos que se producen en las reservas naturales como Campos Morombí o San Rafael. Explicó que en esos sitios hay una tala indiscriminada de árboles, que genera uno de los dos tipos de comercio ilegal, y que en las hectáreas depredadas se siembra marihuana, otro hecho delictivo.

“No creo, y también sé que no es una casualidad”, dijo De Vargas en relación a la ocupación de estas reservas naturales. “Encontramos 600 hectáreas de bosques deforestados”, informó en referencia a la intervención de la Policía ayer en la reserva de Campos Morombí, en donde se realizó un desalojo pacífico.

Depurar la institución

En otro momento, De Vargas afirmó que también realizará las investigaciones para conocer si en la entidad hay planilleros. Cifró en 400 los funcionarios del Ministerio del Interior, una cantidad relativamente baja, lo que según el ministro hará más fácil el trabajo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo