"Estuvimos realizando la medición del índice de masa corporal, recordando que es importante el consumo de frutas y verduras y haciéndoles conocer sobre platos saludables mediante materiales didácticos para trabajar principalmente con niños y adolescentes", indicó la Dr. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) que estuvo presente para la jornada en el stand del Ministerio de Salud.
La misma afirmó que los niños y jóvenes son la prioridad ya que consideran que con la población adulta “se ha perdido la batalla” en la lucha contra la obesidad, ya que el 52% de la población adulta a nivel nacional lo sufre.
En el caso de los niños y jóvenes aún hay esperanza ya que el 28% recién sufre de obesidad y es “más fácil que prendan” los buenos hábitos, pero hace falta mayor educación, ya que según dijo, el programa de nutrición que se imparte en las escuelas es deficiente.
Además de regalar frutas, algo que sirvió para atraer a los alumnos al stand, las autoridades sanitarias recomendaron a los niños y jóvenes no solo tener en cuenta el consumo de alimentos más saludables como las frutas y verduras, sino tener cuidado con el exceso de grasas, azúcares y la sal, que consumidas en manera desmedida pueden acarrear enfermedades como la diabetes, hipertensión, además de la ya mencionada obesidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
