12 de Julio de 2017 14:37

 

También promueven a los "menos pesados” de la Expo

A diferencia de ayer que se premió a los animales más pesados de la Expo, hoy el Ministerio de Salud realizó una jornada para promover la buena alimentación principalmente entre los niños y jóvenes, resaltando que el premio es una mejor calidad de vida.

"Estuvimos realizando la medición del índice de masa corporal, recordando que es importante el consumo de frutas y verduras y haciéndoles conocer sobre platos saludables mediante materiales didácticos para trabajar principalmente con niños y adolescentes", indicó la Dr. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) que estuvo presente para la jornada en el stand del Ministerio de Salud.

La misma afirmó que los niños y jóvenes son la prioridad ya que consideran que con la población adulta “se ha perdido la batalla” en la lucha contra la obesidad, ya que el 52% de la población adulta a nivel nacional lo sufre.

En el caso de los niños y jóvenes aún hay esperanza ya que el 28% recién sufre de obesidad y es “más fácil que prendan” los buenos hábitos, pero hace falta mayor educación, ya que según dijo, el programa de nutrición que se imparte en las escuelas es deficiente.

Además de regalar frutas, algo que sirvió para atraer a los alumnos al stand, las autoridades sanitarias recomendaron a los niños y jóvenes no solo tener en cuenta el consumo de alimentos más saludables como las frutas y verduras, sino tener cuidado con el exceso de grasas, azúcares y la sal, que consumidas en manera desmedida pueden acarrear enfermedades como la diabetes, hipertensión, además de la ya mencionada obesidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo