Transportistas: suba del pasaje es “inevitable”

Ante la inminente suba del precio de los combustibles, el titular de Cetrapam reafirmó que será inevitable incrementar también el pasaje. Fijarán el monto con los emblemas privados. Destacó que un nuevo subsidio será una "decisión política".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZE667OGJI5DOBLQSWQCO3AOT4Y.jpg

Cargando...

Toda tendencia alcista en el gasoil directamente genera lo mismo en los precios del pasaje del transporte público, explicó César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).

“Y la gente me pregunta: '¿Subirá el pasaje o vendrá el subsidio?'. Esa es una decisión política, no empresarial”, destacó en contacto con ABC Cardinal. Ruiz Díaz explicó que los montos del precio se establecen conforme al Decreto 9.030, que señala que los emblemas privados tienen la obligación de vender a los empresarios del transporte los combustibles a un “precio techo”.

Dijo que una vez que se oficialice el aumento de los precios del combustible se insertarán a la estructura del pasaje y ambos servicios subirán al mismo tiempo. Petropar confirmó esta mañana que todos sus productos, incluidos gasoil, nafta y gas, subirán entre G. 200 y G. 300.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...