También van por Portillo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El fervor social de la ciudadanía no se detiene. Ya han tumbado a dos representantes, y ahora van por los demás que tienen cuentas pendientes con la Justicia. Esta vez, el elegido es el diputado Carlos Portillo, imputado por soborno y otros delitos.

Los manifestantes se congregan en la Plaza Uruguaya para marchar y escrachar al diputado en su casa. El parlamentario reside en un departamento ubicado en el Edificio Aurora, en las calles Pedro Juan Caballero y Eligio Ayala. Allí los ciudadanos se encuentran apostados y lo aguardarán para exigirle que deje el cargo.

Según datos que manejaban los propios manifestantes, el diputado liberal vive en el séptimo piso del edificio, desde donde, denunciaron los ciudadanos, coincidentemente fueron arrojados huevos y hielo, que pudieron haber lastimado a los presentes.

Una vecina de Carlos Portillo salió a enfrentar a los manifestantes, reclamándoles que las bombas asustaban a sus niños pequeños. Un conflicto se desarrolló cuando los manifestantes acusaron a la mujer de haber arrojado los huevos y hielos desde la altura.

Posteriormente, los integrantes de la medida de fuerza marcharon hasta el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) donde se manifestaron exigiendo a las autoridades partidarias que Portillo sea sancionado por sus actos de corrupción. No fueron recibidos por ninguna autoridad partidaria, solo por algunos vecinos que salieron a reclamarles los ruidos molestos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Versiones indican que en el PLRA cerraron las puertas cuando escucharon que los manifestantes se acercaban al lugar.

El diputado liberal por Alto Paraná Carlos Portillo está imputado por exigir US$ 3.000 a una procesada para “arreglar” su causa. Los hechos que se le atribuyen son tráfico de influencia, soborno, asociación criminal (todos en calidad de autor) y cohecho pasivo (como cómplice).

Ester Roa, una de las ciudadanas presentes en el escrache, expresó que luego de un largo debate eligieron a Carlos Portillo por traficar influencia para apretar a jueces y fiscales. La ciudadanía opta por elegir este mecanismo constitucional que son las manifestaciones y los escraches. Anunciaron que irán a la casa de Portillo y luego al PLRA.