Tanque de motel, en la calle

Un obrero cayó desde el techo de una estructura en construcción tras ser golpeado por un tanque de agua de 30.000 litros sostenido por una grúa, en la zona sur de Fernando de la Mora. La víctima sufrió heridas en la espalda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PADV23PRCJBLXLKV7W2DHQACZ4.jpg

Cargando...

El joven fue identificado como Sergio Centurión, de 23 años, quien tras caer desde el techo de una estructura que se encuentra en construcción fue auxiliado y trasladado de forma inmediata hasta el Hospital de Trauma de Asunción (ex Emergencias Médicas), donde quedó internado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado, en una obra que se lleva a cabo entre las calles Soldado Ovelar casi Ruta Acceso Sur, en el barrio San José de la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Centurión, quien trabaja en la construcción de lo que próximamente será un motel, se encontraba realizando sus labores sobre la parte del techo de la estructura de concreto. A un costado de la zona de obras, otro trabajador se encontraba manejando una grúa con la cual se debía ubicar sobre el techo un tanque de agua con capacidad de 30.000 litros, que estaba atado al brazo de la máquina.

Para intentar facilitar la tarea con el brazo de la grúa, el joven obrero comenzó a gritar y agitar sus brazos para dar algunas indicaciones al conductor del vehículo. En un momento dado, uno los soportes que tiene la grúa a sus costados se hundió en el suelo que se encontraba bastante húmedo por la cantidad de lluvia que cayó durante la jornada. Esto ocasionó que el vehículo pierda el equilibrio y a su vez, se haya inclinado hacia un costado.

A raíz de esa falla, el tanque comenzó a balancearse bruscamente de un lado a otro, cuando ya estaba a aproximadamente 15 metros de altura del suelo. Sergio Centurión, quien ya no tuvo tiempo de reaccionar, fue golpeado y arrojado desde el techo por el recipiente. A consecuencia de esto el joven cayó al suelo sufriendo graves lesiones en distintas partes del cuerpo.

El responsable de la construcción de la estructura, quien presenció todo lo sucedido, corrió hacia donde estaba Centurión y con ayuda de otros empleados, lo auxilió para trasladarlo a bordo de su vehículo particular, hasta un sanatorio privado, desde donde luego fue derivado al Hospital de Trauma, donde quedó en observación.

Por otra parte, tras la caída del joven, el tanque que estaba sostenido al brazo de la grúa fue a parar al medio de la calle Soldado Ovelar, dificultando en el lugar el tránsito vehicular por algunas horas.

Agentes policiales de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, se constituyeron en el sitio tras tener conocimiento del hecho a través de una llamada al sistema de emergencia 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...