Piden que taxis inclusivos no paguen impuestos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Por medio del trabajo de la Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre, cinco taxis inclusivos están funcionando en la capital. El concejal Carlos Arregui propuso a través de una minuta exonerar ciertos pagos a taxistas que ofrezcan este servicio.

Los taxis funcionan actualmente en la capital con unos cinco móviles pertenecientes a la Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre, prestando un servicios a las personas con discapacidad, pues cuentan con un sistema accesible que hace que las personas con algún tipo de necesidad diferenciada puedan utilizar el taxi sin problemas.

Es por este motivo que el concejal Carlos Arregui (PDP) propuso a la Junta Municipal exonerarles pagos de impuestos a taxistas que tengan esos vehículos.

La propuesta es emitida desde la comisión de Discapacidad de la Junta Municipal, y el edil manifestó que está muy convencido de que tendrá gran aceptación de parte de la intendencia. “Los taxistas están motivados”, manifestó el concejal, en conversación con radio ABC Cardinal.

Hasta el momento, son muy pocos los taxistas que cuentan con este innovador servicio. Uno se encuentra en la parada de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y otros cuatro distribuidos por diferentes puntos de la capital. Según informó Arregui, hay dos más que se están acondicionando. Con estos, ya se tendrán siete taxis inclusivos en Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy