Taxistas van a huelga por una parada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Un problema entre los dos gremios de taxistas de Asunción por una parada en el barrio San Pablo de la capital hizo que un grupo de trabajadores recurriera a una huelga de hambre en reclamo de los cupos en ese sitio.

Los gremios en conflicto son la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y la Cooperativa 11 de Setiembre. Wildo Benítez, perteneciente a esta última agrupación, informó que él y otros ocho compañeros hacen huelga de hambre desde ayer en reclamo de una respuesta de la Intendencia de Asunción sobre la Parada 79, ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.

El problema surge porque los trabajadores de la Cooperativa 11 de Setiembre exigen un cupo de paradas (puestos) para sus vehículos, mientras que la APTA en principio se oponía a negociar la apertura de la Parada 79, pero luego dijo que aceptaría si recibían una cierta cantidad de cupos.

“Este señor Aristides Morales siempre se opone a cualquier parada que uno quiera formar. Este señor se atribuye ser el único que puede sacar, poner las paradas. Este señor es el presidente de la APTA y siempre alega que no hay mercado. Al final, él siempre pide sitios dentro de las paradas”, comentó Benítez en conversación con radio ABC Cardinal.

El taxista en huelga recordó el caso de la Parada 78, que se habilitó recientemente. En ese entonces, los de la Cooperativa abrieron la misma. La APTA en principio se opuso por una “saturación del mercado”, pero cedieron cuando se les ofreció cupos para formar parte de ella.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los huelguistas esperan la respuesta del intendente Mario Ferreiro, quien debe decidir si hará caso a Morales, dará cupos a la APTA y dejará de lado a la Cooperativa, o bien, cederá frente al presidente de la APTA, quien en su momento fue director de Tránsito de la Comuna y un poderoso dirigente colorado cercano a Arnaldo Samaniego.