Los esteños que decidieron realizar la protesta cerraron en un primer momento dos calzadas de la ruta en el sentido Asunción - Ciudad del Este. Posteriormente se apostaron en media calzada.
El bloqueo de la arteria duró tan solo 10 minutos, y los manifestantes llevaron consigo numerosos carteles en los que reclamaban, entre otras cosas, paz y democracia para el Paraguay, y el no rotundo a la violación de la Constitución Nacional.
La protesta ciudadana fue acompañada por la Federación de Taxistas y grupos organizados de localidades como Tavapy, Minga Porá y Hernandarias, que se plegaron al repudio a la enmienda.
Como forma de protesta, los ciudadanos autoconvocados quemaron pasacalles a favor de la enmienda que encontraron en la vía pública, e incendiaron muñecos que simbolizaban a Fernando Lugo y a Horacio Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los cánticos de los manifestantes, se pudo escuchar la consigna "Cartes borracho, fuera del palacio" y "dictadura nunca más", informó la corresponsal de ABC Color, Tereza Fretes.
