Taxistas se manifiestan contra sus pares ovetenses

CORONEL OVIEDO. Taxistas de diferentes distritos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú, se manifestaron en el kilómetro 155 de la Ruta 8 "Blas Garay," límite entre Coronel Oviedo y Carayaó, para denunciar el supuesto mal actuar de sus colegas ovetenses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GCUH6KYKVFUHGWAFDQZDRYYPM.jpg

Cargando...

Unos 100 taxistas que participaron de la protesta afirman que les hacen una competencia desleal en sus zonas y que les impide trabajar libremente en este distrito. Los taxistas que se manifestaron son de las localidades de Curuguaty y Yasy Cañy del departamento de Canindeyú, Capiibary, Yrybucuá y Yataity del Norte, del departamento de San Pedro, y los distritos de Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, San Joaquín y Carayaó del departamento de Caaguazú.

El representante de los taxistas, Derlis Zaracho, indicó que la medida de fuerza obedece a que sus pares oveteses hacen una competencia desleal en sus zonas. Explicó que los taxistas del norte hacen viajes de ida y vuelta a un monto determinado de personas hasta la ciudad de Coronel Oviedo. Sin embargo, los trabajadores de Coronel Oviedo suelen llevar pasajeros en las zonas del norte y en su regreso empiezan a operar como buses alzando a los pasajeros a precios bajos descomponiendo el mercado.

A la vez, denunció que a la hora de llegar a la capital departamental, siempre son perseguidos por sus pares ovetenses, quienes no les dejan trabajar libremente por la ciudad.

Por otra parte, el representante de los taxistas ovetenses, Rutilio Chaparro, comentó que la mayoría de los manifestantes son taxistas que operan en forma irregular y que no están habilitados por sus municipios. Explicó que el 9 de septiembre pasado se conformó la Coordinadora de taxistas departamental en donde se pactó la unificación de todas las asociaciones del departamento de Caaguazú.

Mencionó que con la creación de la coordinadora se logró el trabajo mancomunado entre todas las asociaciones adheridas, sin embargo, varias asociaciones no pudieron nuclearse porque no estaban habilitadas debidamente y operaban en forma ilegal.

Aseguró que el único pedido que se les hizo es ponerse al día con las documentaciones y unificar los colores de sus móviles, pero se opusieron a cumplir las exigencias e incluso piden un parada propia en Coronel Oviedo, pedido que fue rechazado rotundamente.

Lo cierto y lo concreto, es que este conflicto se viene arrastrando hace año y pese a las innumerables reuniones interinstitucionales con las autoridades locales, no pueden llegar a una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...