Teatro, artesanía y literatura en Ybycuí

YBYCUÍ. Organizan un acto en el Paseo de los Ilustres de esta ciudad en homenaje al mes del libro y del derecho del autor. Hubo presentación de obras de teatro, exposición de artesanía y de comidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGSDNJNRYFHSJJDXZHLYS3UWKE.jpg

Cargando...

Los protagonistas fueron los alumnos de la nueva Escuela de Teatro Municipal que demostraron todo lo aprendido y los adultos mayores realizaron una exposición de artesanía y gastronomía. El emprendimiento formó parte de las series de actividades que se desarrollan en la comunidad, dentro del Proyecto comunal denominado “Ybycuí, primera ciudad del Aprendizaje, Aprende y se Desarrolla”.

Durante el evento los alumnos y docentes de diversas instituciones presentaron murales literarios y obras de teatro a cargo de la nueva Escuela Municipal de Teatro, que funciona bajo la dirección del profesor Líder González.

En tanto que los  alumnos del Colegio Nacional Mauricio Cardozo Ocampo, protagonizaron una tertulia literaria. “El deseo más grande es que lo inculcado no quede solamente en el primer nivel de la comprensión lectora, sino que pueda llegar al nivel injerencial”, dijo al Lic. Mirian Samaniego, directora de la institución.

 En tanto que los integrantes  del Club de Adultos Mayores mostraron  sus trabajos  artesanales utilizando materiales reciclados. En otro rincón exhibieron una gran variedad de artículos de limpieza que prepararon. Además hubo exposición de comida dulces y saladas.

La coordinadora del emprendimiento, profesora Marina González, destacó que con la inclusión de la tercera edad en las diversa actividades, a más de las actividades recreativas, los adultos mayores están descubriendo como ganar dinero, mediante la creatividad en las diversas áreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...