La organización no gubernamental destaca que la colecta es un evento de envergadura nacional, que tiene como meta reunir a más de 7.000 jóvenes voluntarios para estar en más de 250 puntos de Asunción, Gran Asunción, y de los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Guairá. La meta monetaria a ser alcanzada asciende a G. 2.700 millones.
Indica asimismo que todos pueden ser voluntarios, inscribiéndose en el sitio web de la organización. Señala que lo recaudado permitirá a la organización construir 100 viviendas de emergencia en octubre, entregar 12 fondos concursables para proyectos comunitarios y seguir trabajando junto a las comunidades en 51 asentamientos del país.
En la colecta, Techo trabaja con sus aliados Inverfin y Visión Banco, que apuestan a la construcción de un "Paraguay más justo". Además, General Seguros se sumó desde este año para garantizar la seguridad de todos los voluntarios, y Deloitte que los acompaña hace ya varios años, supervisando todos los procesos.
El Puesto de Comando será nuevamente en la Casa Matriz de Visión Banco (Avda. Santa Teresa c/ Concejal Vargas) el 8 y 9 de setiembre, donde se llevará a cabo toda la logística y conteo de lo que se va recaudando. Los interesados en colaborar pueden depositar desde hoy sus donaciones en cualquier sucursal de Visión Banco, en la cuenta N° 980.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Techo es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
En Paraguay trabaja hace 10 años, ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.
En todo este tiempo, Techo Paraguay lleva construidas 6.935 viviendas de emergencia, en 244 comunidades del país, ha movilizado a más de 60.800 voluntarios y lleva adelante 26 espacios de trabajo permanente en asentamientos a través de las Mesas de Trabajo, según los datos de la organización.
